Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Por qué Leandro Santoro dijo que «el lunes negro» complica a la Argentina

Asimismo, se refirió al paro que impulsó el campo.

Leandro Santoro, legislador porteño, dialogó con «El Diario» sobre el «lunes negro» de la economía mundial. Además, el asesor presidencial analizó el primer día de la medida de fuerza que lleva adelante un sector del campo en todo el país. «Existe un divorcio entre un sector de las patronales agropecuarias, el campo y la sociedad», consignó el asesor presidencial.

En relación al paro que inició el campo y que se extenderá durante cuatro días, Santoro consideró que «no es un gran conflicto». El legislador porteño explicó que «sería grande si se filtra al resto de la sociedad». «Existe un divorcio entre un sector de las patronales agropecuarias, el campo y la sociedad», detalló Leandro Santoro. «Lo que está ocurriendo es que la Mesa de Enlace quiso generar un ‘hecho político‘, no lo logró y se quebró», describió.

El impacto del «lunes negro» en Argentina

«El Gobierno de [Mauricio] Macri dejó al Estado argentino con las defensas muy ‘bajitas‘», indicó Leandro Santoro. «Cuando estábamos por comenzar a recomponernos, apareció el coronavirus y tiró al ‘tacho‘ todos los activos del país», continuó el legislador. «Esto complica», apuntó. «Afecta a Vaca Muerta y también a la posibilidad de generar dólares genuinos que necesita nuestra economía», señaló.

En este sentido, Santoro destacó al Gobierno nacional, porque es «consciente de la realidad». Además, indicó que, «en caso de restricciones extraordinarias como ésta, va a privilegiar siempre a los más necesitados». También, el legislador explicó que «hay que ser cautos», porque «se trata del primer día del lunes negro«, y todavía falta saber qué hará el mundo al respecto.

«Hay mucho de psicosis», continuó Leandro Santoro en diálogo con el programa televisivo «El Diario». «Buena parte del conflicto se debe a problemas entre Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos», detalló el legislador porteño. «Estos buscan cómo desplomar el precio, para a la producción alternativa del petróleo», continuó. «La otra parte del conflicto es la especulación sobre cuánto parará la economía el coronavirus», detalló el asesor presidencial.

«Todos los analistas venían anticipando dificultades con la economía mundial (…) para nosotros esto complica el cuadro de situación que teníamos previsto», explicó Leandro Santoro. «Es probable que la Argentina vea ralentizado su expectativa de crecimiento», consideró el legislador porteño. «De todas maneras, nos quita responsabilidad, porque hay cosas que las va a definir la propia realidad», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados