Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¡Preocupación en las salas porteñas! ¡Devoluciones y cancelaciones por el Coronavirus!

Los actores están pasando un momento complicado.

En las últimas horas, se intensificaron los cuidados en el país para prevenir la propagación del Coronavirus. En este sentido, una de las noticias más importantes tuvo que ver con la «restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad». Por tal motivo, los actores se encuentran muy preocupados por su fuente de trabajo.

 «Todo esto es mucho más profundo que ese viejo slogan que dice que ‘el show debe continuar’, porque se trata de un tema de responsabilidad ciudadana y de salud. No olvidemos que nuestra materia prima, actores y actrices, muchos de ellos forman parte de la población más sensible al contagio», mencionaba Carlos Rottemberg cuando se conocía la noticia del alcance del virus.

En las salas del Metropolitan Sura y Paseo La Plaza, se vienen aplicando las resoluciones en su totalidad. Pero los espectadores están muy preocupados con respecto al tema y las obras no pudiendo superar las 200 localidades, aun cuando las salas del circuito comercial superan esa capacidad. «Extremamos las medidas de precaución y tuvimos funciones hasta ayer a la noche con un número muy reducido de público», indicaron desde los dos espacios.

«Durante el fin de semana bajó la cantidad de espectadores y ahora estamos esperando para ver si hay algún cambio en las medidas. En función de eso dejaremos que, de poder continuar en actividad, cada compañía decida si sigue en funciones o no, porque ya hay algunas que no quieren continuar. Creo que vamos en camino a cerrar por un par de semanas», comentó Jonathan Zak, uno de los productores de Timbre 4.

«Es que trabajar en estas condiciones no da.El costo exorbitante de las tarifas eléctricas no se regula según la cantidad de espectadores que ingresen a la sala, con lo cual y a pesar de la restricción los teatros deberemos asumir tamaños costos sin poder de recupero por venta de entradas», apuntaba ayer en las redes Mariano Stolkiner, de la sala El Extranjero. Todos los productores coinciden en el mismo punto y buscan atravesar este mal momento de la mejor forma posible, aunque parece algo complicado de lograr.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados