Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
internet

SOCIEDAD

Presos con celular

El Poder Judicial de Chubut autorizó a los reclusos a usa celulares por el tiempo que dure la cuarentena.

La Coordinación de Jueces de Ejecución de la provincia de Chubut resolvió permitirle a los internos el ingreso de teléfonos celulares para que puedan comunicarse con sus familiares durante el tiempo que dure el aislamiento social dictado por el gobierno, teniendo en cuenta que se prohibieron las salidas transitorias y las visitas, según lo informado por Diario Judicial.

La disposición firmada por el magistrado Horacio Daniel Yangüela? sostiene que «durante el período en el cual esté vigente la suspensión de las visitas deberán facilitarse teléfonos móviles, habilitando los horarios que la autoridad policial disponga para que puedan mantener los detenidos comunicación con sus familiares y defensores”.

La resolución detalla que los internos solo podrán utilizar la aplicación WhatsApp para comunicarse, quedando prohíbido la utilización de otras redes como Facebook, Instragram, Twitter, etc. El incumplimiento de esta normativa significará el retiro del celular.

«La emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para restringir la circulación de personas en todo el territorio, a los fines de no propagar el coronavirus y, en ese marco, tras mantener comunicación con los magistrados de todas las jurisdicciones, se acordaron una serie de medidas que tienden a resguardar a la población carcelaria de la propagación del coronavirus”, se lee en el documento, acorde con lo precisado en Diario Judicial.

Asimismo, los jueces penales de Chubut le solicitaron a los ministerios de Seguridad, Gobierno y Salud que extremen los controles preventivos sobre el personal policial y penitenciario y de todas las personas que por algún fin ingresen a las instituciones de detención, «debiéndose proveer los elementos de higiene, barbijos y guantes de latex, más todo elemento de prevención».

La resolución detalla que los internos solo podrán utilizar la aplicación WhatsApp para comunicarse, quedando prohíbido la utilización de otras redes como Facebook, Instragram, Twitter, etc. El incumplimiento de esta normativa significará el retiro del celular.

Por último, los magistrados destacaron que «la medida cuenta con la adhesión de un gran porcentaje de la población carcelaria, que ha mostrado su compromiso e incluso ha pedido voluntariamente la suspensión de visitas y salidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados