Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Quique Setién explica las razones del bajo rendimiento del Barcelona

El DT del Barcelona dijo que pese a la dura derrota en Madrid, el equipo está muy fuerte

Aunque el Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad y de momento es puntero en la liga española. El equipo Dirigido por Quique Setién no termina de conseguir su juego habitual. Incluso fue abuchado en varias ocasiones en el Camp Nou, despertando malestar en alguno de sus jugadores, entre ellos Jordi Alba. Lo cierto es que el nuevo DT aún no ha podido consolidar su estilo del juego en el equipo de Lionel Messi.

Se ha especulado mucho sobre problemas internos y externos, que últimamente involucran al asistente de Setién, Eder Sanabria. Sin embargo, en esta ocasión fue el propio director técnico el que explicó qué le falta al Barcelona para ser más contundente, tras la dura caída ante el Real Madrid 0-2 en el Santiago Bernabéu. «Nos ha faltado paciencia, eso es lo que le pido constantemente a los jugadores«, comentó el DT explicando con más detalles su teoría.

«Por ejemplo, en la fase final de la primera parte tuvimos una ocasión de gol muy clara. La precipitación en el terreno de juego nos lleva a perdidas que nos crean contras», comentó Setién en referencia al juego ante la Real Sociedad. «Pero es normal porque el jugador está con ganas de acabar la jugada. Tratamos de controlarlo, a veces no es fácil, toca mejorar», agregó.

Setién: El equipo va muy fuerte

Aunque el DT azulgrana reconoció que la derrota en Madrid fue dolorosa para el equipo, manifestó que percibe un equipo fuerte que luchará hasta el final por ganar la Liga y la Champions League. «Yo percibo al equipo, que es lo que me preocupa. Y el equipo esta bien, fuerte anímicamente; es verdad que veníamos de una derrota dolorosa, pero veo al equipo muy bien y muy fuerte».

Sobre el polémico penalti que favoreció al Barcelona, luego de una revisión del VAR. Setién prefirió ser astuto y pasar la situación por debajo de la mesa. «No lo he visto. Es una acción que ha sido muy rápida y de tan lejos no la puedo ver», comentó. El Barcelona enfrentará el próximo sábado al Mallorca para el viernes 18 de marzo recibir al Nápoles en el partido de vuelta de la Champions League. El duelo de ida finalizó 1-1.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados