Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Retenciones: cada vez más «tensión» entre el Gobierno nacional y el campo

Quién es el dirigente agropecuario «clave» para alivianar el vínculo entre ambas partes. Además cuanto recaudará la gestión actual con este incremento.

banner

El gobierno nacional confirmó el aumento a la soja. De esta manera, el impuesto a la misma pasará del 30% al 33%, tal como precisó El Intransigente. En consecuencia, el campo anunció que podría realizar un paro por 15 días en rechazo a las retenciones impuestas por la gestión actual. Ayer en el ciclo «Animales Sueltos», el periodista Jonatan Viale brindó más precisiones acerca de la relación entre el campo y el gobierno de Alberto Fernández.

El columnista precisó que en cuanto al incremento a la soja, el gobierno nacional realizará una «segmentación». La soja entre 501 y 1.000 toneladas va a seguir en 30%, es decir, que estos números no sufrirán un alza. Mientras que a las toneladas que superen la cifra mencionada, sí se les aplicará la suba señalada. De esta forma, según explicó Viale, los productores más pequeños no se verán afectadas por el alza a las retenciones.

El integrante del programa manifestó que la medida del gobierno no fue muy bien recibida por el sector agropecuario. Luego mencionó directamente a Dardo Chiesa, el coordinador de la Mesa de Enlace. Destacó que el dirigente se comunica «todo el tiempo» vía Whatsaap con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Es por eso, que para el miembro del ciclo, Chiesa es la «pieza clave»para «bajar la tensión» entre el campo y la gestión actual.

El columnista también señaló a Daniel Peregrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina y señaló que de los miembros principales del campo es el que menos predisposición tiene para dialogar con el gobierno de Alberto Fernández. Viale afirmó que por ahora el sector agropecuario no llevará adelante un «tractorazo». Sin embargo resaltó que hay «mucha tensión» entre el campo y las autoridades nacionales.

En relación el periodista precisó que «hay en juego mucha plata». Detalló que sólo por el aumento a las retenciones, el gobierno nacional recaudará 500 millones de dólares. El conductor del programa, Luis Novaresio, se sumó al análisis y afirmó que la gestión actual precisa «desesperadamente» ese dinero. Por su parte, el periodista Maximiliano Montenegro aclaró que esa cifra será destinada para las economías regionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados