Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Reunión clave en Olivos para definir la extensión de la cuarentena obligatoria

La misma se producirá mañana y podría durar hasta la finalización de Semana Santa.

Mañana tendrá lugar en Olivos una reunión clave para definir la posible extensión de la cuarentena obligatoria que decretó la semana pasada el presidente Alberto Fernández con el fin de intentar mitigar el aumento de casos de contagio por coronavirus. El aislamiento preventivo podría extenderse hasta la finalización de Semana Santa.

En el encuentro de mañana, el Jefe de Estado dialogará con diversos especialistas del área de salud con el fin de tomar una decisión respecto de prolongar la cuarentena. La misma ya cumplió una semana y en la cual el acatamiento no fue el esperado. Por otra parte, la vuelta de las clases escolares aún no tiene fecha de retorno.

En la reunión prevista para este domingo se analizará los resultados de los primeros siete días de aislamiento obligatorio en todo el país. Así también, se analizará la evolución de las cifras indicadoras del aumento de casos de contagio por coronavirus. También se evaluará la situación en las barriadas populares del Conurbano bonaerense.

En esa línea, el propio ministro de Salud, Ginés González García, adelantó esta mañana en una entrevista radial que estará presente en el encuentro de mañana con el presidente Alberto Fernández. Compartirá junto con los demás integrantes del comité de expertos en la pandemia y el resto de las autoridades nacionales más importantes.

Las cifras actuales

«Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él», dijo en alusión a la reunión del domingo. Cabe recordar que, hasta el momento, se registraron en argentina un total de 690 personas infectadas con coronavirus y unas 18 muertes causadas por la enfermedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados