Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estadio Monumental
Estadio Monumental.

RIVER PLATE

River y el posible cambio de nombre a la platea Belgrano

River Plate planifica cambiarle el nombre a la Platea Belgrano del estadio Monumental de Núñez para homenajear a Amadeo Carrizo.

Un posible cambio de nombre en una tribuna del estadio Monumental de Núñez. La dirigencia de River Plate planifica este cambio para cuando la pandemia pasé y evalúa seriamente la posibilidad de cambiar el nombre de los tres niveles de la platea Belgrano. La cual lleva el sector bajo e reconocimiento a Amadeo Carrizo pero el objetivo será que todos ellos lo lleven. 

Tal es así, que en conmemoración al ex arquero fallecido hace ocho días atrás, Rodolfo D’Onofrio y el resto de la Comisión Directiva de River planifican el cambio de nombre. Siendo que en honor pasaría a llamarse en su totalidad Amadeo Carrizo. Esta platea, es el sector donde se ubican las cámaras cuando televisan los partidos del Millonario. 

De esta manera, la gloria Riverplatense tendría su reconocimiento en el estadio Monumental de Núñez. Habrá que esperar a que pasen los días de cuarentena para aguardar por la decisión de la dirigencia Millonaria aunque todo indica que esto sucederá una vez que el tránsito de gente pueda ser sin riesgos de contagios de COVID- 19. 

Asimismo, el único antecedente que tiene River Plate con un cambio de nombre a una tribuna es la denominada Sívori. Esto sucedió en 2005 cuando con el motivo del fallecimiento de Enrique Omar Sívori, ex jugador y gloria de La Banda se decidió transformar su nombre. Siendo que en aquel momento se llamaba Almirante Brown. 

Siendo esto en homenaje y además porque él justamente la tribuna Sívori, fue construida con el dinero que dejó el pase del futbolista a Juventus. Logrando con esto que el estadio Monumental de Núñez se cerrará completamente. Ya que en aquel entonces, en dicho sector había un huevo enorme, a tal punto que la cancha de River era reconocida como La Herradura. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados