Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Salta: arrestaron a más de 180 personas por violar la cuarentena obligatoria

Las medidas de prevención y control aumentaron en las últimas jornadas.

Con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en Salta, el Ejecutivo ha ordenado un importante despliegue de las fuerzas de seguridad. Por este motivo, durante las últimas jornadas aumentaron los controles y cortes en toda la provincia. Al mismo tiempo, interrumpieron el tránsito por numerosos sectores del distrito. A raíz de estas labores de prevención, arrestaron a más de 180 personas por violar la cuarentena obligatoria.

Tal como informó SALTA4400, el Ministerio de Seguridad de la provincia busca que los salteños cumplan efectivamente los términos del DNU que emitió el Presidente Alberto Fernández. A causa de ello, el gobernador Gustavo Sáenz le encomendó al ministro Juan Manuel Pulleiro que tomara las medidas necesarias para que los ciudadanos respetaran esta disposición. Por ese motivo, se incrementó notoriamente la presencia de móviles y uniformados en la vía pública.

Detenciones

El titular de la Secretaría de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, brindó detalles sobre los primeros resultados que se produjeron en estos procedimientos. En principio, indicó que gran parte de las labores iniciales se centraron en los barrios de la capital. Asimismo, mencionó que hasta ayer al mediodía no solo había aumentado la presencia policial en la vía pública. A su vez, refirió que habían decidido cortar el tránsito en varios sectores para mejorar la efectividad de estas acciones.

En este contexto, Cruz confirmó que los oficiales provinciales arrestaron a más de 180 personas durante las primeras horas de cuarentena obligatoria. Justamente, expuso que habían violado las órdenes estipuladas en el DNU presidencial y, también, los artículos 205 y 239 del Código Penal. En tanto, agregó que los detenidos residen en las localidades de Cafayate, Joaquín V. González, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, Salta, Salvador Mazza y Tartagal.

Por su parte, manifestar que estos individuos no pudieron acreditar los motivos por los que se encontraban en la calle. Al considerar esta actitud como una falta a la cuarentena obligatoria, decidieron demorarlos. En otro orden, indicaron que en la capital se mantendrán el corte las esquinas de avenida Guerra Gaucha y Juan XXIII, y de Discépolo y Río Piedras. Además, los uniformados garantizaron que seguirán vallados los diversos puntos de acceso a la ciudad durante los próximos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados