Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre que está internado en una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires.

Hace instantes, se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre que está internado en una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires. El paciente provino de Europa hace unos días y se espera que el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brinde una conferencia de prensa.

En la misma, el funcionario nacional confirmará la noticia que comenzó a circular en los últimos minutos. En las anteriores semanas, el virus COVID-19 comenzó a proliferar en todo el mundo, al punto de que el contagio fue más veloz fuera de China. En el país asiático, el número de casos comenzó que estancarse, mientras que se incrementaron en el resto del planeta.

Asimismo, el número de alertas se sucedieron en los últimos días en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza. Esto se debe a que muchas de las personas provenientes de Europa, sobre todo, de Italia, manifestaron síntomas compatibles con el coronavirus. Asimismo, el lugar de procedencia de los viajantes también fue un factor a considerar a la hora de la toma de precauciones.

Durante el transcurso del pasado fin de semana, se registró el primer caso de esta mortal enfermedad en Ecuador. Al mismo tiempo, en Brasil se anotó un caso más al ya existente por lo que el virus entró de lleno a la región sudamericana. Incluso, en Estados Unidos se produjo la primera muerte de una persona mayor.

Por otra parte, en materia económica y financiera, el coronavirus produce efectos negativos. De hecho, se espera que la crisis genere una recesión mundial igual o peor que la sucedida en el año 2018. En aquella oportunidad, la ruptura de la burbuja inmobiliaria generó un parate no registrado desde el crack de la bolsa de 1929.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados