Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Se filtra la posible existencia de una secuela a este videojuego emblemático

Varias fuentes parecen confirmar que este juego ya está en desarrollo

Últimamente, quizás por la mayor disponibilidad de aquellos que escarban a través de internet para buscar pistas, hubieron varias filtraciones sobre lo que se viene en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, hace un par de días la misma desarrolladora de Mortal Kombat dio a conocer quién sería el próximo luchador en su juego de pelea. En este caso, unos ojos muy atentos se dieron cuenta que se estaría trabajando en el próximo Mass Effect.

La última entrega de la legendaria saga de acción y ciencia ficción fue Mass Effect: Andromeda, que fue lanzada en 2017 y recibió fuertes críticas al haber tenido una calidad vastamente inferior al resto de la saga. Anterior a ese fue Mass Effect 3, que causó revuelo en internet por su final decepcionante. Sin embargo, Mass Effect 1 y 2, de 2007 y 2010 respectivamente, se los considera dos de los mejores juegos de rol con temas de ciencia ficción de la historia.

El origen de la filtración

Pareciera ahora que BioWare, su desarrolladora, busca volver a las raíces con una quinta entrega de la serie. Esto se piensa por una oferta de trabajo publicada por la empresa en la cual se busca un director técnico de arte para su próximo juego. Sin embargo, lo interesante no es el puesto buscado sino lo que viene a continuación. Se aclara que el elegido para el trabajo tendrá la «oportunidad de trabajar en una de nuestras más prestigiosas franquicias».

El listado continúa: «serás un líder que contribuirá en la estrategia de BioWare. Harás equipos con otras disciplinas para construir tecnología y el equipo de programación para entregar asombrosas experiencias para jugadores”. Si bien pareciera a primera vista que esta no es una confirmación, hay más que apunta a un Mass Effect 4. La única saga al nivel de Mass Effect con la que cuenta BioWare es Dragon Age, que ya tiene su próximo juego confirmado, por lo cual sería extraño que no se lo nombrara en la oferta de trabajo.

Por último, ya circulaban rumores sobre el desarrollo de una nueva entrega de la saga espacial. Jason Schreier, un periodista del medio especializado en divulgar información aún no oficial, había dicho algo al respecto. Schreier aseguró hace poco que se estaba trabajando en un próximo Mass Effect en BioWare Edmonton. No solo esto sino que informó que estaban en una etapa de desarrollo muy temprano, por lo cual cuadra con la existencia de una oferta de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados