Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

¿Se viene un nuevo aumento en uno de los productos más consumidos por los argentinos?

La inflación no da tregua a los aumentos en los alimentos.

Hace más de un año que el complicado panorama económico del país golpea a los argentinos. Así, el aumento de precios en los alimentos es una constante y un nuevo incremento se asoma en otro de los productos altamente consumidos en el país. Sucede que Cristian Klingbeil remarcó que la yerba tiene «precios atrasados».

El secretario de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones remarcó que los precios quedaron en esta posición tras la última devaluación en el país. «Estamos cobrando más de lo último fijado, pero por las variaciones del dólar, estamos atrasados de lo que se debería estar cobrando», destacó la agencia NA.

En declaraciones a Radio Delta, el productor precisó que la yerba es cara porque el 50% del valor corresponde a impuestos. «Queda un margen muy chico para repartir entre todos», cuestionó Klingbeil. Luego aclaró que si el consumidor le comprara directamente al productor, el kilo de yerba puede ser obtenido por sólo 150 pesos.

«Hoy por hoy el precio de góndola ha subido porque subió también para el productor. Está faltando materia prima. Venimos de años anteriores de muy malos pagos, por lo que el productor no hizo el mantenimiento como debería haberlo hecho, más las plagas», sostuvo y advirtió que, a pesar de esto, el precio «no debería sufrir un importante aumento».

Por último, Klingbeil explicó el funcionamiento de la producción justificando el precio del producto. «La planta de yerba es un arbusto y hay que esperar seis o siete años hasta que tenga un rendimiento aceptable. Luego de que se muera una planta, hay que reemplazarla, pero primero hay que ver cómo se soluciona el hongo de la tierra para volver a plantar y se debe esperar un buen tiempo para que la planta llegue a ser productiva de vuelta», finalizó

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados