Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Coronavirus
Berni opinó sobre el coronavirus.

SOCIEDAD

Sergio Berni: “No vamos a enfrentar solo una crisis sanitaria”

El funcionario oficialista detalló su postura respecto al coronavirus y a la estrategia que lleva adelante el Gobierno nacional.

En la jornada del martes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la llegada del coronavirus al país y opinó sobre las medidas que está implementando el Gobierno nacional para combatir al COVID-19.

En primer lugar, el dirigente oficialista realizó un balance sobre la situación sanitaria que atraviesa el país. Sobre este punto, el titular de la cartera de seguridad provincial remarcó: “Estamos en una etapa de contención donde la responsabilidad social es fundamental para poder ir controlando en el tiempo los nuevos casos”.

Luego agregó al respecto: “Inevitablemente se va a expandir. Hasta que se desarrolle una vacuna el contagio va a ser inevitable. Hay que lograr que ese contagio se prolongue en el tiempo para que no colapse el sistema de salud, para esperar una vacuna nueva”. La estrategia del Gobierno consiste en disminuir la tasa de contagio entre los habitantes y evitar la saturación de la salud pública.

El coronavirus es un enemigo invisible

Por otro lado, el funcionario hizo una caracterización del coronavirus y explicó que la amenaza que enfrenta el país es invisible y difícil de comprender. Al respecto comentó en el piso de América TV: “Estamos ante la presencia de un enemigo que no se ve. No sabemos cuánto está circulando por eso es muy importante todo lo que tenga que ver con la contención social”.

Por último, Berni explicó la importancia de mantener el orden institucional y acatar las normativas que plantea el estado. “Hoy Argentina tiene un plan con vistas hacia el corto, mediano y largo plazo. No vamos a enfrentar solo una crisis sanitaria. Nos enfrentamos a un problema sanitario, a una crisis de seguridad y por sobre todas las cosas, a una crisis de conducción y de logística”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados