Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Sobreviviente de Chapecoense: «Nos usan como producto»

Helio Neto, sobreviviente del accidente aéreo de Chapecoense denunció a la aseguradora de por no indemnizar a las familias afectadas

Helio Neto es uno de los 3 sobrevivientes del trágico accidente aéreo de Chapecoense, en el que 71 personas perdieron la vida. Luego de 3 años del siniestro, el exjugador habló sobre la dura batalla legal que mantienen las familias afectadas con la aseguradora de la aerolinea, LaMia. Los encargados de indemnizar a los afectados no han recibido respuestas, y el brasileño lo ha denunciado en una entrevista.

Problemas con la aseguradora a 3 años de la tragedia de Chapecoense

«Existe resistencia de la aseguradora en pagar. Los abogados dicen que deberían haber pagado. Dentro de la tragedia, hubo muchos errores. No sólo errores en el seguro, que no debió haberse aplicado en una aeronave que viajaba para Colombia. No tengo cómo comprender que vuela con jugadores si no podía viajar a Colombia. ¿Por qué antes la Selección Argentina usó la aeronave si no tenía seguro?» fueron las palabras del sobreviviente del accidente del equipo brasileño.

Neto señaló a múltiples responsables por la caída del avión de LaMia, que transportaba a Chapecoense a Medellín para la final de la Copa Sudamericana. «Hubo muchos errores, además del error del piloto al partir sin la gasolina suficiente. Se equivocaron con los contratos de seguro, se equivocaron las autoridades de Bolivia y Colombia y de varias maneras. A partir de esos errores pasó todo lo que pasó».

Viaje a Londres por la batalla legal

El exjugador hizo un viaje a Londres para reclamar a la aseguradora. «Yo soy sobreviviente y en mi condición de ex jugador, porque no pude jugar, recibí un seguro que era el 20% de lo que me correspondía. Pero a todas las familias les faltó indemnización. Por ejemplo, en relación a Bolivia y Colombia, esos países se tienen que involucrar. También Brasil, porque el 90 por ciento de los pasajeros eran brasileños. Si un avión argentino se cae en otro país, por ejemplo Bolivia, el gobierno argentino debe tomar una postura. Ahora, los senadores descubrieron unas cosas, en relación al seguro, y resulta que no hay nada ni nadie que nos ayude».

«Está gestionando el Ministerio Público de Brasil, pero el tiempo pasa. Hay personas a las que les faltan los hijos o los padres, y tienen que que trabajar para comer, para pagar los colegios de los hijos. Y el seguro les falló… El sentido humano del seguro es mínimo. Nos usan como un producto de ellos y no lo somos» sentenció el carioca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados