Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Solidaridad global»: el objetivo de Alberto Fernández y Santiago Cafiero

Los mensajes en redes sociales del Presidente y el Jefe de Gabinete en medio del brote de coroanvirus.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se expresaron esta noche a una semana de comenzar el aislamiento social por coronavirus en la Argentina. Mientras el mandatario agradeció a quienes trabajan en «tareas esenciales», el funcionario anticipó la «solidaridad global«.

«Hay muchas personas trabajando en tareas esenciales para cuidarnos a todos y a todas. La mejor forma de agradecerles es quedarnos en casa», publicó Fernández en sus cuentas oficiales de redes sociales. El mensaje llegó minutos antes de las 20. Allí sumo un video con imágenes de quienes continúan en sus labores en plena cuarentena.

«Para que ellos y ellas sigan con sus tareas esenciales, es esencial que vos te quedes en casa. Gracias por ayudar a cuidarnos. Argentina unida» señala el compilado de imágenes compartido por el Presidente. Allí, se observa a trabajadores de distintos rubros, cumpliendo con sus actividades de manera habitual.

Casi en simultáneo, el jefe de ministros se volcó también a las redes sociales. En su posteo, refirió a una nota periodística del diario francés Le Monde, analizando las políticas argentinas frente al coronavirus. Y fue contundente en su apreciación sobre el desafío que el mundo debe responder por la pandemia.

«En la Argentina entendimos que para enfrentar al coronavirus tenemos que estar unidos y fortalecer un Estado presente. Queremos avanzar hacia una solidaridad global. Nadie se salva solo», remarcó Cafiero. Las manifestaciones del funcionario, se ajustan al pedido del jefe de Estado sobre «una nueva manera de pensar», a raíz del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados