Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Sony avisa que esta característica de PS3 dejará de funcionar este año

Los usuarios de PS3 se quedarán sin una importante función dentro de poco

Si bien la próxima generación de consolas se acerca cada vez, no faltan quienes se siguen aferrando a sus consolas antiguas. La Xbox 360, PS2, y PS3 son las consolas de generaciones anteriores más comunmente encontradas en hogares hoy en día. Sin embargo, es bien sabido que al adelantarse la tecnología, las empresas ya no pueden mantener sus viejos productos actualizados. Es el caso de la PlayStation 3, que pronto perderá una función importante.

Desde ya hace tiempo esta consola salida en 2006 no está recibiendo actualizaciones de parte de Sony. Sin embargo, un comunicado de la compañía japonesa avisó que esta pronto perderá su comunicación con PlayStation 4 y PlayStation Vita. La PS3 es, hasta el momento, capaz de mandar mensajes instantáneos a aquellos que entren a su cuenta de PlayStation Network en cualquiera de esas dos mencionadas consolas.

Sin embargo, esto ya no será una función compatible entre consolas de distintas generación. Tampoco se podrá comunicarse con aquellos que usen la app PlayStation en celulares, para mandar mensajes usando la cuenta de PS Network. El cambio se realizará el próximo 30 de junio, por lo que aún seguirá en pie hasta ese entonces. Para aclarar, a partir de julio la función seguirá estando disponible pero solo entre dueños de PS3.

Cortar la comunicación entre usuarios de PS3 y el resto de los que utilicen productos de Sony es sin duda un incentivo para que sus fans consigan la PS5 y puedan seguir en contacto con sus compañeros de juego. Este es posiblemente solo uno de una serie de cambios que realizará Sony a su PlayStation 3 de acá a la salida de PS5. Como mencionamos anteriormente, es costumbre que los desarrolladores de consolas dejen de soportar funciones de modelos anteriores.

El futuro de PlayStation

La salida de PlayStation 5 es cada vez más inminente, y Sony lanzó mucha información sobre su estructura interna que nos dejó vislumbrar de lo que será capaz. Su competidora Microsoft también está trabajando en Xbox Series X, que saldrá a fin de año, al igual que PlayStation 5. Con el impacto que tuvo el coronavirus en la industria ambas compañías dijeron estar afectadas, pero al parecer el lanzamiento de las consolas se mantendrá en la misma fecha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados