Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Stephen King
Stephen King

CELEBRITIES

Stephen King refuta las comparaciones del coronavirus con “The Stand” y afirma que la situación “no es ni lejos tan grave”

El autor de bestsellers cree que hay grandes diferencias con su novela postapocalíptica.

En medio de la alarma mundial por el coronavirus, el autor de género Stephen King, salió a refutar las comparaciones con su recientemente adaptada novela post apocalítica “The Stand”. Como es de costumbre, King acudió a Twitter el pasado fin de semana para expresar su opinión, luego que varios sitios se hicieron eco de una supuesta predicción de la actual pandemia. Se ha informado que el virus COVID-19 ha infectado al menos a 109.000 personas en todo el mundo.

«No, el coronavirus no es como THE STAND», escribió King. «No es ni de lejos tan grave. Es eminentemente sobrevivible. Mantén la calma y toma todas las precauciones razonables«, agregó el autor a través de su cuenta personal. Para aquellos que no están familiarizados con el título, “The Stand” cuenta una historia sobre el colapso total de la sociedad humana después de una la liberación accidental de una cepa de gripe modificada para la guerra biológica.

Esta desencadena una horrible y apocalíptica pandemia que mata al 99 por ciento de la población humana de todo el mundo, así como a la mayoría de la población animal. En “The Stand”, la gripe armada es resistente a los anticuerpos, las vacunas y la mayoría de los tratamientos y es 100 por ciento contagiosa. El título está siendo adaptado por segunda vez para la pantalla chica por parte de CBS All Access.

Por el contrario, el brote de coronavirus que actualmente es motivo de alarma en todo el mundo no es tan devastador. Si bien la enfermedad COVID-19 sigue propagándose, parece ser mucho menos contagiosa y parece representar mayor amenaza para las personas mayores con afecciones médicas subyacentes, como ha sido el caso de la mayoría de las muertes.

La mayoría de las organizaciones de salud pública han sugerido que la mejor prevención para el coronavirus consiste en medidas simples y básicas, incluyendo evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa cuando se está enfermo y lavarse las manos de forma adecuada y frecuente. Es cierto que todas ellas cosas que no habrían hecho nada contra la supergripe de de la historia creada por Stephen King.

King no sólo está sopesando la comparación entre “The Stand” y el brote de coronavirus. El autor también se ha divertido un poco con la histeria que rodea a la situación. Días atrás se despachó de un chiste que no fue festejado por todos, bromeando sobre la paranoia de la gente, con un meme de Pennywise que involucraba el desinfectante para manos. Para conocer más sobre la adaptación de “The Stand” te recordamos este artículo. Para estar al tanto de las medidas de prevención te recomendamos este otro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados