Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Tecnología y redes sociales: ¿cuántas horas trabajamos en realidad durante la semana?

Un estudio pone en evidencia el tiempo que le dedicamos a las distracciones

Quien no se quejó alguna vez contra su empleador o la empresa donde presta funciones. Quién no maldijo las malas condiciones en su trabajo. Pero lo que muchos no se preguntas es realmente cuántas horas reales se trabaja en medio de un mundo de distracciones a causa de la tecnología y las redes sociales.

En España, meses atrás se puso en marcha un programa llamado «Control Horario». Se trata de un sistema de fichaje que pone en duda cuestiones claves de nuestras rutinas. ¿Cumplimos realmente nuestras tareas?¿Criticamos y exigimos a las empresas pero somos débiles con nuestras necesidades?¿Cuánto tiempo perdemos en las redes, WhatsApp u otras distracciones?

Con el correr del tiempo, el programa comenzó a arrojar los datos que muchos niegan pero todos suponen. Hay un exceso de uso y dependencia de todo lo que nos rodea. En esto se incluyen las redes sociales, internet, la tecnología. Todo confluye para trabajar menos tiempo, menos concentrado y dependiendo, en algunos casos en forma extrema, de las distracciones.

¿La tecnología es culpable?

Esta problemática aún está en sus etapas iniciales. Los expertos creen que esto se potenciará con un desarrollo tecnológico que pondrá al servicio del ser humano más y más distracciones. Esto, a su vez, acelerará las ideas que hoy ya están consagradas pero aún encuentran resistencia en el mundo laboral. Una de ellas tiene larga data pero total efectividad.

La famosa predicción de Keynes, que en los años 30 apostó por la semana laboral de 15 horas, es casi un hecho. Apostar a la productividad permite trabajar menos horas, establecer objetivos, y mantener las necesidades cubiertas. Hoy se está muy lejos de ese estadio, pero sin dudas que el mundo avanza hacia ello.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados