Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Teletrabajo: ¿Aguantará Internet que esté todo el mundo online?

Con millones de personas trabajando y estudiando desde sus casa durante la pandemia de coronavirus, ¿Internet, va a aguantar?

A medida que miles de millones de personas en todo el mundo el sistema de teletrabajo y a estudiar desde sus casas para limitar la propagación del coronavirus, las redes de Internet van a tener una prueba de fuego como nunca antes.

Hasta hace unos días, la infraestructura estaba acostumbrada a ciertos picos de actividad en momentos específicos del día. A la noche, cuando las personas llegaban de trabajar y se conectaban todas juntas, por ejemplo. Pero la gran transferencia de trabajo y aprendizaje a los hogares, a pedido del gobierno, mostrará nuevas alturas en el uso de Internet.

Va a haber muchos usuarios compartiendo las mismas conexiones de Internet durante todo el día y usando aplicaciones que generalmente están reservadas para oficinas y escuelas que usan muchos más datos que una casa. La diferencia entre una conexión de hogar o empresarial.

En Italia, porque los chicos están jugando a juegos de PC, aumentaron el tráfico de Internet a través de la red Telecom Italia SpA más del 90 por ciento en comparación con el tráfico de febrero, dijo Francesca Valagussa, una portavoz de la compañía, al New York Times. Y en partes de Europa el tráfico a WebEx, un servicio de videoconferencia de Cisco, se disparó hasta un 80 por ciento, dijo la compañía.

En Estados Unidos, varias compañías están implementando planes para mejorar los paquetes básicos de los usuarios. Por ejemplo, darle 50 megas a quienes contrataron 30. Es que es vital que todos se queden en sus casas. ¿Seguirán las empresas de servicios de internet argentina ese buen ejemplo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados