Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Tenembaum, sobre la conferencia de Alberto Fernández: “La calidad con la que habló es muy positiva”

El periodista repasó las medidas que impulsó ayer el presidente, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

El periodista Ernesto Tenembaum, en su editorial, describió que la información que se difunde sobre la propagación de coronavirus en el mundo es abrumadora. Es por ello que le comentó a la audiencia que tratará de resumir y resaltar lo más relevante. En primer lugar, les habló directamente a las personas que son padres y madres: “Hay momentos de enfermedad de los hijos y vos tenés dos temas que influyen mucho, primero un nivel de preocupación muy fuerte y como padre tenés la obligación de estar sereno y esto, en algún sentido, tiene algo paralelo, estamos en la sensación de una gran incertidumbre”.

De acuerdo con su postura, las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, en vez de tranquilizar, preocupan a la población porque hay muchos temas que no están siendo tratados. “Esto obliga a todos a ser serenos, a contener cada uno en su lugar, cada uno en su responsabilidad social tiene el desafío de combinar la angustia con la serenidad de trasmitir tranquilidad para bajar los ánimos”, dijo el conductor de radio.

Luego de esta introducción, pasó a remarcar las medidas que tomó Alberto Fernández ayer. Primero, cierre de clases, no hay clases de acá al 31 de marzo, una medida que se ha tomado en muchos lugares del mundo, no porque los chicos sean población de riesgo. Este virus no se ensaña con los niños ni con los jóvenes. Tu hijo es importante que no se contagie para que no contagie a otro. Se cierran las clases, pero no las escuelas, siguen funcionando. Va a haber algún tipo de asistencia alimentaria, pero eso se está por definir”, informó Tenembaum.

“En segundo lugar, se cierran las fronteras, quiere decir que nadie que sea argentino nativo o por opción, va a poder entrar a la argentina y tampoco a otros países, está el mundo muy cerrado en estos días. Lo mejor que puede pasar es que menos gente se vea, que menos gente se encuentre y que menos gente lleve el virus de país a país”, agregó el periodista. En este sentido, puntualizó que Argentina todavía no posee ningún caso de coronavirus autóctono, sino que se transmite por gente que llega del exterior.

“La tercera medida es que se da licencia a los mayores de 60… en principio se licencia y punto, pero eso genera un efecto. Ahora pienso el presidente tiene más de 60, Cristina 66, el ministro de Salud es re contra población de riesgo. Entonces, ¿qué hacemos?”, planteó el comunicador. Por último, destacó la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa.

Si querés escuchar el editorial completo, hacé clic acá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados