Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

“¿Tiene libertad para hacer el programa que quiere?” ¡Alejandro Fantino, cuestionadísimo!

El periodista fue duramente criticado por sus últimas declaraciones.

Este lunes, Alejandro Fantino debutó con el programa Fantino a la Tarde que sale por América TV en el horario que solía salir Incorrectas (que se canceló momentáneamente debido al coronavirus). Allí, el famoso conductor le pidió a Kantar IBOPE Media no medir más el rating en tiempos de crisis como el que estamos viviendo debido a la pandemia. ¡Muchas figuras salieron a cuestionarlo por ello!

Jorge Lanata fue uno de los tantos que le salió al cruce al exconductor de Animales Sueltos. “No estoy de acuerdo. Me parece que está trasladando un problema que es del programa, de él mismo al resto de la televisión. Uno decide qué tipo de programa hace. Uno decide si el programa que hace va a ser una porquería porque tiene un tipo con una cucaracha que le dice: ‘pará, seguí, no sé qué’ o hace el programa que uno quiere», expresó.

«Espero que Fantino, a esta altura de su carrera, tenga la libertad de poder hacer lo que tiene ganas. Que no se queje por si tal tema mide o no», continuó sorprendido. «Laburamos en un medio donde el idioma que se habla es rating. Bueno, desgraciadamente hablamos ese idioma. Así como uno cree cuando le va bien, también tiene que creer cuando le va mal. Yo cuando hago un programa no estoy pensando si va a medir o no”, argumentó.

“Me preguntás si quiero que mida, ¡y obvio! ¿Quiero tener 50 puntos en vez de 10? Quiero. Pero nunca voy a pautar pensando si ese tema va a medir o no, sino si el tema me interesa o no», disparó el presentador del ciclo radial Lanata Sin Filtro.«Nadie dijo que la tele tiene que hablar solo del coronavirus. No hay una orden del Estado interviniendo la televisión diciendo que hay que hablar de tal tema o de tal otro», concluyó Lanata, ¡filosísimo!

¿Qué dijo Alejandro Fantino?

En su editorial, Fantino comentó: “No sé hasta dónde habría que seguir midiendo en estas épocas. Hay una lógica de televisión en la que la gente de televisión quizás nos sentimos tentados con una nota que tiene que ver menos con la ayuda a la sociedad y que mide más de una que sí tiene que ver, por lo que podríamos estar tentados a cortar ese contenido. Este es un momento en el que creo que incluso que habría que dejar de medir y empezar a hacer televisión desde el corazón”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados