Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Todos a las redes sociales: cómo el coronavirus potenció su uso

La expansión del COVID-19 obligó a varios cambios en la gente

Con la llegada del coronavirus, el mundo cambió drásticamente. Desde el origen en China, a Italia y el resto de Europa, pasando por África y América, casi la mitad de la población mundial tuvo que aislarse para evitar la propagación del virus. Esto, a su vez, llevó a un crecimiento exponencial de la tecnología y las redes sociales, como las llamadas grupales en Messenger y las conexiones vía WhatsApp.

Estas, como otras opciones, crecieron más de mil por ciento. En el caso de Facebook, lo anunció en una publicación firmada por dos vicepresidentes, Alex Schultz y Jay Parikh. Instagram, Messenger y WhatsApp aumentaron su uso en un 70% desde el inicio de la crisis. Según el comunicado, el mes pasado el intercambio de mensajes creció 50%, mientras que los «vivos» -Instagram y Facebook Live- se duplicaron en una semana.

Schultz y Parikh agregan: «A nivel mundial, el crecimiento en el uso causado por el covid-19 no tiene precedentes en la industria. Estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días. Mantener la estabilidad durante estos tiempos de uso pico es más difícil de lo habitual ahora que la mayoría de nuestros empleados trabajan desde casa».

Según aseguran, «estamos trabajando para mantener nuestras aplicaciones funcionando sin problemas, haciendo que nuestros sistemas sean más eficientes y agregando la capacidad requerida».

El caso Zoom

Siempre, en toda crisis, hay quienes ganan. Sin quererlo, con la cuarentena obligatoria, la tecnología demostró lo que muchos ya sabían: es tan importante como la vida misma. Encerrados, con gran parte del planeta sin poder salir de sus casas por el coronavirus, aplicaciones de mensajería se convirtieron en grandes protagonistas. Entre ellas, Zoom, una auténtica desconocida para el público en general.

Se trata de una herramienta para hacer reuniones en vivo y en video. Tras descargar la aplicación, con un par de clicks ya podemos estar comunicado con uno o más contactos en apenas segundos. Todo, gratis. Si bien tiene planes pagos, la versión gratuita no tiene límites de uso salvo que en las reuniones de más de 10 personas se interrumpe cuando se alcanzan los 40 minutos de sesión.

La app tiene récord de descargas y hoy se expandió a millones de hogares. En términos financieros, también es tremendo furor. La firma fundada por el chino Eric Yuan vale casi el doble que Twitter y quintuplicó la cantidad de usuarios en tiempo récord. Sólo en marzo, subió 10 por ciento el valor de sus acciones. Hoy, su acción cotiza a 150 dólares y vale más que todas las aerolíneas del mundo juntas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados