Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Tognetti, sobre la liberación de Julio De Vido: “Fue un acto de Justicia”

El periodista celebró la liberación del exministro de Planificación y aseguró que su encarcelación es un ejemplo de lawfare.

banner

El periodista Daniel Tognetti, en su programa de radio, aseguró que Mauricio Macri volverá a la política y,“si le da la nafta”, se postulará nuevamente como candidato a presidente de la Nación. En este sentido, un colega suyo le planteó que eso está por verse, porque tiene varias causas que, de avanzar, podrían comprometer su carrera como político en Argentina.

El conductor de radio escuchó atentamente y dijo: ¿Empezó el show del chiste? ¿Ustedes se imaginan una complicación judicial para Macri? Cuando hablamos de complicación judicial, hablamos de persecución, 8 indagatorias en un día, que la única vinculación de Macri sea el delito, como ocurrió con Cristina…”. Este comentario está íntimamente relacionado con el debate que se generó con la asunción de Alberto Fernández, sobre persecución política y la relación entre periodismo y Justicia.

“Ninguna complicación va a tener…”, manifestó tajantemente el conductor de Siempre es Hoy. Siguiendo con su análisis, no pudo dejar pasar la oportunidad de mencionar la liberación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. “Un acto de Justicia, ¿no?, que no enmienda la inequidad de su detención y de su destitución, de su desafuero como diputado. Una de las páginas más tristes del Parlamento en toda su historia”, planteó.

De acuerdo con Tognetti, esta detención afectó al bloque que integraba en su momento cuando cumplía su función pública en el Congreso y que, en la actualidad, afecta al Frente de Todos. Además, aseguró que dentro del oficialismo actual se divisa cierta ‘cobardía’ porque no muchos salieron a defender al exministro de Planificación.

“Qué poca audacia, ni siquiera para medidas que son impopulares…”, manifestó y, por último, aseguró que el caso De Vido fue uno de los primeros ejemplos de lawfare en Argentina. “Es más, la instalación del tema de la causa de Río Turbio, fue de Carlos Pagni, casualmente. Ahora, se desayuna… Como en la Revista Gente, que durante la dictadura hacía esas notas promilitares, prodictadura y proproceso. Después, contaban lo de los desaparecidos como si no hubieran tenido nada que ver. El caso de La Nación y Pagni tienen el mismo comportamiento”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados