Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Tres torneos y tres finales para River

En el último semestre River se mantuvo disputando tres competencias en simultaneo y en todas logró ser protagonista.

El último semestre ha sido positivo para River pese a que no ha logrado todo lo que buscaba. El conjunto de Núñez desde julio de 2019 hasta marzo de 2020 ha participado de Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina. En los tres torneos que compitió fue protagonista llegando a las finales de cada uno de ellos. Sin embargo, en uno solo logró quedarse con el título. 

El recorrido a las finales de River

Pero la consagración no es lo que se mira cuando durante todo el semestre logró mantener tres torneos siendo competitivo y sin descuidar ninguno de ellos. El que primero atravesaba era Copa Libertadores. Donde superó la fase de grupos y se metió en octavos de final. Allí logró pasar a cuartos ganando a Cruzeiro, para que posteriormente lo haga ante Cerro Porteño. 

En instancias semifinales volvió a cruzarse con Boca, donde también lo superó y logró clasificarse a la final ante Flamengo, la cual luego quedó en el camino. Sin embargo, no solo este fue el torneo que mantuvo y llegó a una final. En el recorrido de la Libertadores, River disputó la Copa Argentina. Donde en las últimas instancias le ganó a Almagro, Estudiantes de Caseros. 

Luego de eso, llegó a la final con Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró en Mendoza con un fuerte 3-0.  Mientras que el más reciente es la Superliga 2019/20. Donde le costó un poco más a diferencia de Copa Libertadores y Argentina ya que, las prioridades estaban puestas ahí. Sin embargo, tras finalizar el 2019 entre los tres primeros y con un partido menos puso los objetivos en ella. 

Tal es así, que el 2020 fue dedicado a llegar a conseguir el título algo que si bien no se logró. Pero que pudo ganar los cinco primeros compromisos del año que lo dejarían entre los primeros. Así fue, que llegó nuevamente a la última fecha con las posibilidades de ser el campeón pero con un Atlético Tucumán que lo complicó y no lo dejó quedarse con los tres puntos para dar la vuelta olímpica. 

No obstante, pese a que las finales para River no fueron las que esperaba exceptuando la de Copa Argentina. El recorrido, trabajo e intensidad que tuvo el Millonario en los últimos meses fue destacable. Considerando que en el camino debió mantener un equipo sólido a nivel humano y deportivo. Además de la pérdida de Exequiel Palacios en el recorrido a la Superliga que lo complicó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados