Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Trump y el coronavirus: ¡canceló uno de las cumbres más importantes del mundo!

El magante, cada vez atemorizado y precavido ante el brote del COVID-19.

La cumbre del Grupo de los Siete (G7) programada para junio en la residencia presidencial de descanso de Camp David de Donald Trump, fue otro de los grandes eventos cancelados debido a la pandemia del coronavirus.

Según publica El Intransigente America, la información fue suministrada por la Casa Blanca que señaló que en su lugar los líderes de siete de las principales economías mundiales -Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unido- realizarán una videoconferencia. Reseñó la agencia de noticias AP en su página web.

Asimismo, el vocero del gobierno estadounidense, Judd Deere, señaló que Trump ya se comunicó con los líderes del G7 en una videoconferencia convocada por el presidente francés Emmanuel Macron. Se espera que el mandatario norteamericano, quien este año asume el liderato del grupo, lleve a cabo este tipo de reuniones virtuales cada mes mientras el mundo enfrenta el brote del coronavirus y sus consecuencias económicas.

Reuniones virtuales

Entre tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comunicó a sus colegas del cambio para permitir que “cada país enfoque todos sus recursos en responder a los desafíos económicos y de salud que representa el COVID-19”.

El anuncio se hace en momentos en que la mayoría de los países del mundo han puesto en marcha estrictas restricciones de viaje y medidas de distanciamiento para intentar frenar la propagación del coronavirus. Se desconoce cuánto tiempo durarán estas restricciones.

Vale resaltar que el jefe de Estado norteamericano tenía previsto realizar la cumbre en su club de golf privado a las afueras de Miami, antes de decidirse por Camp David luego de una serie de críticas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados