Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Una actriz de “La Casa de Papel” ahora ayuda a los contagiados de coronavirus

Con una carrera de enfermería, la joven intérprete decidió ayudar a quienes lo necesitan.

Clara Alvarado, una de las actrices de la popular serie de Netflix La Casa de Papel dejó un lado su interpretación y se enfundó en otra caracterización más humana. Clara es enfermera de profesión y ahora trabaja con los contagiados de coronavirus en un hospital de Madrid, una de las más afectadas por al brote mundial.

En el show televisivo encarna a Ariadna, una de las rehenes de la Casa de La Moneda, pero según reveló, los momentos que atraviesa actualmente su país le hicieron dejar la cuarentena en casa y salir a ayudar a quienes lo necesitan. “No es tiempo de críticas, ni de competición política (…) sino de aportar un contenido útil para que la situación sea mucho más llevadera para todos, y ayudar en lo que sea posible para que esta crisis pase lo antes posible (…)”, dijo en conversación con la agencia EFE.

Según dio a conocer, sus padres la animaron a estudiar una carrera más allá del teatro y la música.  “Me encantaba la carrera, pero también la interpretación, así que decidí compaginar ambas cosas”, agregó Clara Alvarado en el diálogo con la agencia española, quien tiene varios días sirviendo como enfermera.

La actriz que también participó en “La Llamada” reconoció que nunca tomó la enfermería como una carrera de cabecera. “Nunca pensé que trabajaría de esto y mira. Decidí ponerme la bata de enfermera hará hoy dos días. Básicamente estoy haciendo esto por una cuestión ética y moral, no podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal”, afirmó.

Por esta misma razón Clara no tenía experiencia como enfermera ya que nunca la ejerció, por lo que tuvo que hacer varias llamadas y documentarse lo suficiente para poder ayudar sin que eso significara un problema. Además, denunció la situación de escasez de insumos en los hospitales de Madrid.

“Estamos con muy pocas mascarillas, no hay gafas, los enfermeros tenemos que pensarnos muy bien cuándo nos los ponemos y cuándo no porque no hay para todos, en fin, es un poco caótico todo”, sostuvo. “Hay muchas cosas que me impactan, sobre todo, el ver cómo una persona se marcha, o que ya no puedes hacer nada más por alguien. Es muy duro”, finalizó bastante emotiva.

Ver esta publicación en Instagram

Silencio. Motor. Cámara graba. Cuadro y… ACCIÓN ???? #dia4 ????

Una publicación compartida por Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados