Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Una buena en medio del caos! Le dieron el alta al primer argentino que contrajo el coronavirus

El paciente llamado Ariel, de 43 años, se fue a su casa ya sin la enfermedad.

El primer argentino que contrajo el coronavirus fue dado de alta este jueves, luego de permanecer internado desde el 3 de marzo pasado. Este paciente de 43 años estuvo internado primero en la clínica de Swiss Medical Center y después fue derivado al Sanatorio Agote. Pero ahora se fue a su domicilio ya sin la enfermedad.

El «paciente cero» había arribado el 1° de marzo desde Italia y antes de darle el alta le efectuaron tres pruebas para descartar que todavía tenga el virus. Vale recordar que ni bien fue internado, el hombre llamado Ariel subió un video con muy buen ánimo: «Estoy bárbaro, me siento re bien. Faltan unos días pero se que va a estar todo bien».

«¿No sabés a qué hora me traen comida, no? ¿Sushi hay? ¿No, no?», bromeó en aquel momento. De esta forma, el primer paciente de nuestro país en contagiarse esta patología fue dado de alta justo después de que los casos nacionales se elevaran a 31 y que la OMS haya declarado al coronavirus como una pandemia.

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel

El Gobierno retrotrajo el precio del alcohol en gel y lo congeló por 90 días. De esa manera lo determinó frente a la especulación con el valor de este producto por el alerta mundial al virus. La resolución fue oficializada en el Boletín Oficial. Es decir, que el costo será otra vez el del 15 de febrero pasado.

«Establécese la retrocesión transitoria del precio de venta del alcohol en gel cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al día 15 de febrero de 2020. Los precios de venta establecidos por la presente medida no podrán ser alterados durante un período de NOVENTA (90) días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución», precisa una parte del comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados