Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Una estrella de “Avatar 2” espera que la película logre vencer el récord de “Avengers: Endgame”

La primera entrega fue destronada del primer puesto por el tanque de Marvel Studios a mediados del año pasado.

Como todos saben “Avengers: Endgame” derrocó a “Avatar” como la película más taquillera en julio del 2019. Aun así, el director James Cameron ofreció sus felicitaciones en línea a los hermanos Russo por el logro, y valoró el hecho que la gente continuara yendo al cine. Sin embargo, más tarde mencionó que el mérito del tanque Marvel fue resultado de un “error de redondeo”. Mas envalentonado  aseguró que un reestreno en salas de “Avatar” podría alcanzar a su competidora.

Pero ahora una estrella de “Avatar 2”, fue quien sugirió que podrían recuperar el podio. En una entrevista reciente, Stephen Lang, dio una respuesta muy simple a alguien que se preguntaba si la continuación de Cameron podía o no cerrar el lugar que su predecesor ocupó una vez. «Eso espero», dijo Lang a The National. Para hacerlo, «Avatar 2» necesitaría recaudar al menos 2.797.800.565 dólares cuando llegue a los cines el próximo diciembre.

Avatar” estuvo en la cima de las listas de éxitos por más de una década. La película de los personajes azules recaudó 2.790 millones de dólares, después de su lanzamiento inicial en 2009. En ese momento, tuvo que desbancar a otra película de James Cameron que se mantenía en la cima “Titanic”. Esta había establecido el récord unos 12 años antes.

James Cameron ¿le declaró la guerra a Marvel?

Si bien tiempo atrás había mencionado que se tomó como “un buen síntoma” el éxito de taquillas de su contraparte, puede que aún queden heridas sobre resignar el primer puesto. Cameron estuvo ocupando el lugar durante más de dos décadas gracias a “Titanic” y luego a “Avatar”. De hecho, durante mucho tiempo, se creyó que los 2.789 millones de dólares de este último eran prácticamente inalcanzables.

Pero en en una entrevista reciente, se le preguntó a James Cameron si pensaba que re-lanzar “Avatar” en un esfuerzo por despertar el interés en la próxima secuela. En sintonía con ello, otra de las preguntas fue si creía  que la película podría recuperar el primer lugar. La eminencia no fue tímido en hacer saber que sería una conclusión inevitable.

Creo que es una certeza. Pero démosle a Endgame su momento y celebremos que la gente va al cine“. Cameron inclusive admitió haber hecho los cálculos para averiguar exactamente por cuánto le superaba el filme en recaudación. “No quiero sonar sarcástico después de haber tomado el camino más difícil. Pero nos ganaron por un cuarto de porcentaje. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo“.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados