Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Una figura de Star Wars cierra un importante contrato con Netflix

A través de su compañía productora desarrollará varios títulos con proyección internacional para el streamer.

El actor de Star Wars, John Boyega, se ha asociado con Netflix a través de su empresa UpperRoom Productions para desarrollar películas en idiomas distintos del inglés centradas en África occidental y oriental. La compañía dijo el martes que la productora independiente «desarrollará proyectos cinematográficos basados en historias, reparto, personajes, equipo, propiedades literarias, mitología, guiones y/u otros elementos en o alrededor de los países africanos«.

El anuncio es la última señal de que el gigante del streaming está aumentando su participación en el contenido original en todo el mundo. Hace dos semanas, el director de contenidos Ted Sarandos, junto a otros ejecutivos de alto nivel, llegaron a Lagos para anunciar los detalles de su primera serie nigeriana. Allí también lanzaron el primer original africano : «Queen Sono«.

Otros dos originales africanos, el drama adolescente sudafricano «Blood & Water» y la serie animada «Mama K’s Team 4», se estrenarán a finales de este año. «África tiene una rica historia en la narración de historias, y para Netflix, esta asociación con John y UpperRoom representa una oportunidad para promover nuestra inversión en el continente y al mismo tiempo traer historias africanas únicas a nuestros miembros tanto en África como en todo el mundo«, dijo David Kosse, vicepresidente de cine internacional de Netflix.

UpperRoom y la faceta de Boyega como productor

En cuanto a Boyega, recientemente volvió a interpretar el papel de stormtrooper devenido en rebelde Finn en «Star Wars: The Rise of Skywalker«. En 2016, la estrella cofundó la firma UpperRoom para facilitar su primer crédito de producción con «Pacific Rim: Uprising», el tanque de ciencia ficción legendaria universal que coprodujo y protagonizó.

Desde entonces, la compañía ha desarrollado una lista de proyectos en cine y televisión. El año pasado, Boyega también se embarcó en el thriller criminal sudafricano «God Is Good» como productor ejecutivo y está supervisando la banda sonora a través de su sello discográfico UpperRoom Records. El actor y productor se ha mostrado encantado con el acuerdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados