Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Uruguay: funcionarios argentinos asistieron a la asunción de Luis Lacalle Pou

Importantes dirigentes de la política nacional estuvieron presentes en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

En la jornada del domingo, las autoridades uruguayas celebraron el traspaso del mando presidencial luego de las elecciones de 2019. Por su parte, el gobierno argentino se hizo presente en la asunción del nuevo presidente Luis Lacalle Pou. En este marco, participó el Canciller nacional Felipe Solá, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Justo Chaves.

También estuvo presente en la ceremonia el embajador designado por la República Argentina ante Uruguay, Alberto Iribarne, el representante del gobierno en territorio uruguayo. En el discurso de asunción, Luis Lacalle Pou hizo hincapié en la importancia de consolidar los vínculos estratégicos con Argentina para fomentar el desarrollo económico y productivo.

Lacalle Pou planteó en el acto presidencial: «No debe importar el signo político de cada uno de los miembros del Mercosur. Para afianzar nuestros intereses en común hay que dejarlos de lado”. Luego agregó que esto tendría un impacto importante en la situación geopolítica de la región. Al respecto remarcó que “el bloque se va a fortalecer internacionalmente”.

Según informaron desde el gobierno argentino, el canciller Solá mantuvo un encuentro privado con el flamante presidente. En este marco, el mandatario uruguayo aseguró que en los próximos días se reunirá con Alberto Fernández para acercar posiciones sobre la política regional. Sobre este punto precisó Solá: “Somos países hermanos y Argentina no le va a poner obstáculos al Uruguay”.

Por último, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires saludó cordialmente a la Vicecanciller del Reino Unido, Wendy Morton. También mantuvo un encuentro con su par mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón luego del acto. Según explicaron fuentes oficiales, la charla giró en torno a la política exterior vinculada con la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños).   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados