Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Vilma Ibarra sobre el aborto: “Siempre influye muchísimo el peso de un gobierno”

La funcionaria oficialista explicó la importancia que tiene el gobierno para el tratamiento de la nueva ley de aborto legal.

En la noche del domingo, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, estuvo presente en la pantalla de C5N. Durante la transmisión del programa que conduce Iván Schargrodsky, la funcionaria del Frente de Todos se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández. Esta mañana, el mandatario dio inicio a las sesiones del Congreso Nacional.

En primer lugar, la dirigente oficialista remarcó la conformación del equipo de gobierno y la importancia que tiene de cara a la gestión presidencial. Al respecto expresó: “El presidente ha convocado a gente de su confianza y creo que somos un equipo. Creo en el trabajo en equipo, creo en los trabajos interdisciplinarios y que de a muchos pensamos mejor. La política es un hecho colectivo”.

A su vez, Ibarra opinó sobre la propuesta del gobierno en materia de Salud Pública. Según anunció Alberto Fernández, el oficialismo enviará al parlamento un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Al respecto planteó: “Siempre influye muchísimo el peso de un gobierno definiendo una política de estado, una política de salud pública en el caso del aborto”.

De esta forma, la funcionaria dejó en claro la importancia que tiene en este tema el apoyo del gobierno. Luego hizo hincapié en la presencia de la problemática del aborto en la agenda pública. “Ha entrado en la agenda pública hace muchos años con un trabajo muy grande de la campaña y un trabajo muy grande de muchísimas mujeres de los movimientos”, reconoció.

La nueva ley de aborto legal

Por último, Ibarra reivindicó la propuesta del Frente de Todos y explicó los motivos por los cuales debería aprobarse la nueva ley de aborto legal. “Los abortos suceden. En Argentina suceden miles y miles de abortos clandestinos donde las mujeres dejan sus vidas y su salud. Generalmente son las mujeres más vulneradas en sus derechos, de los sectores más humildes que no pueden pagar un aborto seguro”, sentenció en la entrevista televisiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados