Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Violencia de género y aislamiento social. ¿Dónde acudir?

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pide llamar al 144.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, avanza en las acciones que permitan mejorar y brindar soluciones, mientras se cumple en aislamiento social por el coronavirus en la Argentina. Por ello, recordó que la línea 144 continúa disponible de manera gratuita desde cualquier punto del país.

«Desde el Ministerio convocamos una reunión por teleconferencia junto a organismos clave para unir esfuerzos y diseñar estrategias conjuntas contra las violencias, que nos permitan brindar soluciones en estos tiempos tan complejos que nos toca atravesar», precisó la titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, desde su cuenta oficial de Twitter, la ministra remarcó que «estamos trabajando de manera coordinada para juntxs dar respuestas a los desafíos que enfrentamos durante el aislamiento social obligatorio y su impacto en materia de violencias por motivos de género».

«Es nuestra responsabilidad cuidar de todas, todos y todes, más en este contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio. Decidimos tomar nuevas medidas contra las violencias por motivos de género para estar cerca, aún en tiempos de distancia física», había expresado la funcionaria en los primeros días de la cuarentena.

Horas antes, también desde las redes sociales, el Ministerio de las Mujeres publicó que «en este contexto de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio, es importante que sepas que la Línea 144 atiende todos los casos de violencias por motivos de género, es gratuita y para todo el país. Estamos las 24 horas, todos los días».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados