Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Virólogo sobre el coronavirus: «No se podrá jugar fútbol hasta 2021»

Especialista en virología advierte que es muy poco probable que el fútbol se reinicie este año a causa del coronavirus

El coronavirus mantiene inactivo al mundo del fútbol y el deporte en general. Las grandes ligas del mundo están suspendidas, y la fecha de reinicio es una total incógnita. Es por esto que el virólogo alemán, Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo advirtió en la Televisión del Norte de Alemania (NRD) que todo se podrá reiniciar el próximo año.

Guerras y huelgas fueron las principales causas de la suspensión del fútbol en el pasado. Ahora, es la crisis sanitaria la que obliga a los estadios a cerrar sus puertas y a suspender sus eventos deportivos. La delicada situación ha obligado a postergar 2 de los eventos más importantes del mundo, como lo son la Eurocopa y la Copa América.

En lo que respecta a las ligas, la mayoría han puesto sus fechas de reinicio para el mes de abril. Esto a la espera de lo que suceda con el coronavirus en el mundo. No obstante, los pronósticos no son nada alentadores, y se espera que se reanude en el mes de mayo en el mejor de los escenarios. Las ligas harán lo posible por definir los partidos restantes, con o sin público.

Virólogo advierte que no se podrá jugar hasta 2021

Ante la incertidumbre por la fecha de reinicio de la Bundesliga, Jonas Schmidt-Chanasit aclaró que es muy improbable que las condiciones se den parajugar en abril. «No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos».

«Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse» advirtió el especialista. Tal y como lo informaba El Intransigente, la cancelación de los campeonatos supone una pérdida económica catastrófica. Se estima que, solo en las 5 grandes ligas europeas, se pierdan unos 4.500 millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados