Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Volnovich: «La crisis del PAMI es innegable», aseguró que la institución se encuentra «arrasada»

La titular del organismo aseveró que al asumir se encontró con una realidad «muy triste».

banner

Luana Volnovich, directora del PAMI, brindó una entrevista ayer al programa «Mauro, la pura verdad» en la que se refirió a la situación actual del organismo. La titular aseguró que se encontró con una institución «arrasada», la cual contaba con pocas prestaciones, servicios y medicamentos. Es por eso, que la funcionaria calificó como «muy triste» a la realidad con la que debió enfrentarse cuando asumió.

Siguiendo esa linea, aseveró que las condiciones en las que está el PAMI son consecuencia del panorama general del país. En ese sentido, indicó que el organismo tuvo la recaudación «más baja» en años. Al ser consultada sobre la reforma tributaria del año 2017, la dirigente precisó que si bien la misma otorgaba beneficios impositivos a los empleadores, al mismo tiempo «desfinanció» la seguridad social.

Luego, habló acerca de la inflación y detalló que el recorte que sufrió la institución se halla un 20% por arriba de los niveles inflacionarios. En relación señaló que en el PAMI hay deuda, recorte y déficit como lo hay en todas las áreas del Estado. En consecuencia, la invitada contó que declaró la emergencia, argumentando que en el organismo hay mucha «desidia».

¿Cuáles serán las prioridades respecto al PAMI?

Además aseveró que su gestión pondrá el eje en la simplificación de los trámites para los adultos mayores. Otra de las prioridades manifestó que será la regulación de los precios de los medicamentos. Para poder llevar a cabo esta última medida, Volnovich dijo que la «clave» radica en articular los valores con el Ministerio de Salud, la ANMAT y las obras sociales.

La integrante del gobierno de Alberto Fernández aseguró que el objetivo de su gestión es poder hallar un sistema que les permita sacar al PAMI de la crisis en la que se encuentra. En ese sentido, admitió que si bien la situación de crisis es «innegable», el presidente le aseguró que sacar a flote al PAMI es una de las prioridades de su gestión. Por eso, destacó el «esfuerzo» que el mandatario está haciendo para ayudar al organismo, aún con «la frazada cortada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados