Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Wall Street asusta: la baja más rápida en toda la historia

La comparación entre la crisis del 30 y la actual asusta

Dado el avance del coronavirus en Europa y en América, nada indica que esta semana que comienza sea algo mejor que la pasada. La anterior, fue la peor caída desde el 2008. El Dow Jones tuvo un derrumbe no superado por la marca de 1987. Los índices en Wall Street con caída del 20 por ciento. ¿Qué significa todo esto? Que la crisis financiera en el planeta es total.

Pero para los expertos hay otro dato preocupante. No están asombrados por el nivel de caída, sino por la velocidad de la misma. Además, aún no hay una evaluación real sobre cuál será el grado de impacto que tendrá el coronavirus en la economía mundial. Para ello, se analizan dos escenarios que lo mínimo que generan, es pánico.

Para los analistas del Bank of America Merril Lynch, el dato más sorprendente es que en los días previos al crack del 30, el radi bajista se dio en 42 días. Hoy, la caída en los mercados se concretó en 21 días. Esto convierte al actual escenario en el más rápido de la historia. Para los expertos de Consultatio, lo mismo: sorprende la velocidad, no la magnitud.

Derrumbe en Wall Street

Una vez más, y en una clara señal de la crisis que vive el mundo con el avance del coronavirus, las plazas bursátiles se derrumban. Wall Street suspendió las acciones momentos después de la apertura con caídas superiores al 9 por ciento. Desde Europa al resto del mundo, las finanzas globales quedaron en jaque por el avance incesante del covid-19.

Hace instantes, los índices estadounidenses abrieron alcanzando el primer límite de caída al tiempo que los bonos del Tesoro aumentaron. Esto “a medida que los inversores temen el creciente costo económico del coronavirus”. Ni las dramáticas decisiones de la Reserva Federal y otros bancos centrales pueden detener el duro impacto.

Según las agencias financieras de Estados Unidos, “los rendimientos del Tesoro cayeron en toda la curva, con los bonos de referencia a 10 años retrocediendo más de 33 puntos básicos en un momento antes de recortar la caída”. En cuanto al “petróleo, reanudó las pérdidas. El oro falló nuevamente en capitalizar la carrera hacia la seguridad y revirtió una ganancia anterior para caer”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados