Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Ya son seis: otro jugador argentino dio positivo de coronavirus

Matías Vargas, jugador de Espanyol de Barcelona, es el sexto deportista argentino que da positivo de coronavirus. Mirá la lista completa.

La lista de deportistas argentinos que han dado positivo en las pruebas de coronavirus desde el inicio de la pandemia se agranda. Este miércoles se confirmó el sexto atleta nacional que sufre la enfermedad. Matías Vargas, jugador del Espanyol de Barcelona, dio positivo en el examen realizado hace una semana, pero recién hoy se conoció la noticia.

El lunes 17 de marzo, Espanyol informó que seis jugadores de su plantel «han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas». El club aclaró que «todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas». Ahora se supo que uno de ellos era el Monito Vargas, que no hizo pública la noticia para no asustar a parte de su familia.

Los deportistas argentinos con coronavirus

Germán Pezzella, exRiver y actual jugador de Fiorentina, fue el primero en la lista de positivos por coronavirus. Después se sumó Ezequiel Garay, mundialista en 2014, infectado junto a varios compañeros del Valencia. El tercer jugador de la selección argentina infectado es Paulo Dybala, quien la semana pasada comunicó que dio positivo junto a su pareja, Oriana Sabatini.

No solo el fútbol sufre el coronavirus. En rigor de verdad, el primer deportista argentino que comunicó haber dado positivo de Covid-19 fue el ciclista Maximiliano Richeze. El campeón nacional y medallista dorado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se contagió durante el Tour de Dubái y debió quedarse en aislamiento cuando terminó la competencia, aunque ya se recuperó de la enfermedad.

Los cinco deportistas nombrados residen en el exterior, pero hay uno que se contagió y está en el país. El basquetbolista Facundo Corvalán, que juega en España, dio a conocer que tiene el virus en un mensaje en las redes. El jugador nacido en Junín volvió de viaje y dio positivo en el control de coronavirus que le realizaron a su regreso al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados