Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

ADEPA y FOPEA repudiaron a Alberto Fernández

Le recriminaron lo que, a su consideración, fue un ataque al periodista Jonatan Viale.

banner

Luego de que el Presidente se viera envuelto en la polémica en torno al periodista Jonatan Viale, las repercusiones continúan. En ese marco, las entidades periodísticas ADEPA y FOPEA repudiaron a Alberto Fernández luego de que este retuiteara un mensaje que agraviaba al conductor radial y analista político.

“El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández ´se aferra a la cuarentena por las encuestas`. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales el mandatario argentino.

Por esta razón, las entidades periodísticas reaccionaron y utilizaron sus cuentas de Twitter para opinar sobre la acción presidencial. “Desde ADEPA hemos cuestionado siempre la estigmatización personal de periodistas. Por eso nos preocupó el retuiteo de un mensaje difamatorio de un tercero contra un colega desde la cuenta del Presidente de la Nación”.

Luego, se extendió y agregó que el mensaje posteado se trató de un “retuiteo que después fue eliminado, y que el propio mandatario luego lamentó. Aspiramos a que el debate público se mantenga con base en el diálogo y la tolerancia”. En ese sentido, Alberto Fernández se disculpó por medio de su cuenta de Twitter.

“Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”, fue la respuesta del Presidente argentino.

Por su parte, desde FOPEA también se hicieron eco de lo sucedido. “FOPEA rechaza la visibilidad que el presidente de la Nación, a través de su cuenta de Twitter, le dio a un agravio contra el periodista Jonathan Viale”, fue el post subido a las redes sociales. Además, vino acompañado de un mensaje en una imagen.

“Los periodistas no están libres de crítica, pero el agravio es un retroceso en la convivencia y una amenaza a la libertad de expresión. Cabe destacar y advertir que la voz presidencial tiene un gran impacto en la creación de contextos hostiles para el trabajo de un periodista En especial, en esta situación de pandemia, esta actitud no contribuye a la concordia necesaria”, reza el mensaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados