Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Adidas entró en crisis por el coronavirus: ¿afecta a River y Boca?

La poderosa marca de indumentaria deportiva debió acudir al gobierno alemán para apalear las dificultades económicas.

El coronavirus cambió todos los aspectos de la vida y consigo trajo una profunda crisis económica. En la búsqueda de cumplir con la cuarentena, muchas actividades se vieron obligadas a suspenderse, por lo que muchas fuentes de trabajo entraron en peligro. En esta situación también entró una marca a nivel global como Adidas, que debió acudir al gobierno alemán para pedir un préstamo multimillonario.

La marca de indumentaria deportiva que viste a los clubes y selecciones más importantes del mundo recibió una ayuda de 2.400 millones de euros. Esto será abonado por el banco público KfW con el objetivo de poder mantener la planta de empleados. Hace algunos días desde los altos mandos de la empresa aseguraron que debido a la falta de ingresos les era imposible pagar el alquiler de los establecimientos.

No fue solamente el gobierno de Alemania el que le aportó dinero a Adidas, ya que otros 600 millones saldrán de entidades financieras privadas. Por su parte, los máximos directivos renunciaron al 65% de su salario para colaborar en esta situación. Todo este problema puede tener un efecto colateral en varios clubes del mundo, en los que también están involucrados River y Boca.

Problemas para River y Boca

El Millonario es uno de los socios históricos de la marca, con una relación que se convirtió en una de las más extensas de la historia. Por su parte, el Xeneize decidió culminar un vínculo de años con Nike debido a una oferta millonaria por parte de las tres tiras. Ahora con la crisis de la entidad textil, los clubes temen que se corte la cadena de pagos, algo que sería letal para los clubes más grandes de la Argentina.

Viendo esta situación, en el club de la ribera ya redujeron el sueldo del plantel y sólo se les depositó el 30% del sueldo correspondiente a Marzo. En River todavía no hay mayores novedades, aunque en el mediano plazo también se sumarán a esta medida. Otra institución que podría tener problemas es AFA, ya que Adidas viste a la Selección Argentina. Por el momento no se informó nada desde la marca, aunque acá ya temen por la ausencia de pagos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados