Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Aerolíneas Argentinas incorpora a Quito a sus vuelos de excepción

Esta ciudad no forma parte de la red de operaciones regulares de la compañía desde la década del 90.

Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo a Quito para el domingo 12 de abril, que será utilizado para repatriar argentinos que están varados en Ecuador. Esta ciudad no forma parte de la red de operaciones regulares de la compañía desde la década del 90. De este modo, bajo el número de vuelo AR1911, se dispusieron 264 asientos a disponibilidad de los argentinos puedan regresar de este país.

Según informó la aerolínea, Cancillería es quien define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. «Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción. Por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares ya que la compañía no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta», indicaron desde Aerolíneas Argentinas.

En este período este es el cuarto vuelo tras el anuncio de partidas desde Cancún, Punta Cana y Bogotá. En esta segunda fase de vuelos excepcionales, Aerolíneas ha puesto a disposición de los argentinos que desean regresar al país más de 1000 nuevos asientos. La primera fase de vuelos especiales tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo. Allí fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas.

Los destinos operados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro. San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana. En este sentido, Aerolíneas anunció que «en línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez. Con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo».

La medida dispuesta por el Gobierno

El presidente Alberto Fernández le confirió a Aerolíneas Argentinas a encargarse de la repatriación de los más de 10.000 compatriotas que se encuentran en el exterior. En principio, la aerolínea de bandera sería la única habilitada a desarrollar esta gesta. No obstante, hoy se le dio el visto bueno a otras compañías para traer de vuelta a los ciudadanos varados afuera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados