Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Forchieri

POLÍTICA

Agustín Forchieri: “La única manera de enfrentar al virus es trabajar en equipo”

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña habló sobre el trabajo conjunto entre Ciudad, Nación y Provincia.

banner

En el marco de la pandemia mundial de coronavirus, el trabajo en equipo se hace cada vez más importante para enfrentar a la mortal enfermedad. En ese marco, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, expresó en una entrevista con CNN Radio que “la única manera de enfrentar al virus es trabajar en equipo”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para remarcar la estrecha ligazón en las tareas desarrolladas de manera conjunta entre Ciudad, Nación y Provincia. Por otra parte, comentó acerca de los cuidados que se implementaron en la Legislatura porteña con el fin de poder mantener el normal funcionamiento en medio de la cuarentena.

“Tuvimos que sesionar en forma atípica, en el Salón Dorado de la Legislatura y con los recaudos del caso: dos metros de distancia entre legislador y legislador, alcohol en gel y limpieza del atril después de que hablara cada uno. Y hemos podido votar un endeudamiento necesario, con 53 votos de 57 y el acompañamiento de gran parte de los bloques”, explicó.

En esa línea, Agustín Forchieri se expresó acerca de lo que están haciendo en la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos tomando medidas entre todos. Se dispuso la vacunación de los adultos mayores, que en la Capital Federal suman 470.000. Pero no se hace en los hospitales públicos porque sería riesgoso, sino en las escuelas y los centros culturales cercanos”, dijo.

Para finalizar, se refirió a la posible salida del aislamiento provisorio para luego del 26 de abril. “La salida de la cuarentena va a ser gradual y los adultos mayores son prioridad. Hay que ser muy estrictos porque el riesgo de vida de ellos es muy alto”, advirtió. “El cumplimiento de la cuarentena en la Ciudad es muy elevado. Hay una reducción histórica de pasajeros en el transporte público, sobre todo en el subte”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados