Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández anunciará mañana la extensión de la cuarentena

Esta tarde mantendrá una reunión con gobernadores.

Luego del encuentro que el Presidente mantuvo ayer con los infectólogos y científicos que lo asesoran en medio de la pandemia, se definió la continuidad del aislamiento. En ese marco, Alberto Fernández anunciará mañana la extensión de la cuarentena. Por otra parte, esta tarde mantendrá una reunión con gobernadores.

La misma tendrá lugar en la Residencia de Olivos, pero se realizará de por medio de una videoconferencia. El objetivo será el de definir la forma en la que se implementará la denominada cuarentena «focalizada». Ésta tendrá una nueva extensión de unos 15 días hasta el próximo 10 de mayo inclusive.

Además, se analizará la posibilidad de «exceptuar nuevas actividades regionales». Y se evaluará la manera de comenzar a aplicar en nueve provincias. En lo que hace a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se calcula que recién a partir del lunes 4 de mayo podría implementarse algún tipo de flexibilización de actividades.

En esa línea, esto podría ser posible mediante la implementación de algunos turnos escalonados por actividad para volver al trabajo. Todo se enmarca en una estrategia que recibió el visto bueno de los profesionales que asesoran a Alberto Fernández. Es por ello que se pasará de un aislamiento «administrado» a una etapa de focalización.

En el día de ayer, los expertos le manifestaron al Presidente que es clave sostener el cerrojo social sobre el Conurbano bonaerense y la Capital Federal. Además, hicieron hincapié en el hecho de que es importante mantener las escuelas cerradas, pero, sobre todo, la subocupación del transporte público.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados