Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PAMI vacunas
Alberto Fernández pidió un informe al PAMI por el faltante de vacunas contra la gripe.

POLÍTICA

Alberto Fernández decidió actuar ante el PAMI por el faltante de vacunas

El Jefe de Estado actuó luego de que se registrara un faltante de vacunas contra la gripe.

banner

En medio de la pandemia del coronavirus, la polémica en torno al sector sanitario se encendió nuevamente. Sucede que en las últimas horas, algunos funcionarios cuestionaron al PAMI por la falta de vacunas para la gripe. Por esta razón, se le exige a la entidad que difunda la cantidad de insumos comprado en relación a esto y que de a conocer las razones de por qué las farmacias reclaman faltantes.

Tan elevado fue el reclamo de las farmacias, que el propio presidente Alberto Fernández hizo un pedido de informes al PAMI. Así lo confirmó la periodista Mariel Di Lenarda en su cuenta de Twitter. La comunicadora también especificó quién fue la autora de que se inicie este pedido y difundió un canal de comunicación para solicitudes sobre los adultos mayores.

«#VACUNAS hay un pedido de informes al presidente Alberto Fernández para que @PAMI_org_ar indique el por qué de la falta de vacunas para la gripe. La autora es Graciela Ocaña. Agrego además está línea que puede ayudar a nuestros mayores en medio de la cuarentena», escribió la periodista adjuntando una imagen con el número de línea en cuestión.

Por su parte, Ocaña justificó esta solicitud alegando el contexto por el que atravesamos. “Nos encontramos en la obligación de realizar este pedido de informes en virtud de recibir permanentemente en nuestra línea telefónica de atención para personas mayores. Además de reclamos de beneficiarios del PAMI que recorren y llaman a todas las farmacias de su zona, sin poder conseguir la vacuna antigripal”, aseguró.

«La vacuna es una herramienta indispensable para cuidar a nuestros adultos mayores de otras enfermedades. En consecuencia  mantener la estabilidad del sistema de salud, ya que la vacuna contra la influenza reduce en índice de hospitalizaciones y evita la circulación viral», concluyó Ocaña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados