Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández: «En las grandes ciudades, todo sigue igual»

Además, afirmó que se flexibilizará en algunas zonas de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en «las grandes ciudades». Sin embargo, en algunas ciudades del país, se podría comenzar a flexibilizar, pero con un «estricto» control por parte del Estado provincial y nacional. En su exposición, que se realizó en Olivos, Fernández aseguró que recibió el «respaldo» por parte de los gobernadores. Además, confirmó que se permitirá «salidas de esparcimiento» para la población.

Preocupación por la «economía»

En el comienzo de su discurso, Alberto Fernández señaló que está pensando en la economía. En este marco, indicó que su «preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda». A su vez, el mandatario reconoció que «existen algunos» que «intencionadamente» se muestran «preocupados» por la economía, pero que no lo están.

«Estamos lejos de decir que esto está terminado», aseveró el Presidente en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos. De todas maneras, el jefe de Estado manifestó que «hemos avanzado mucho», sin embargo, destacó que esto «no quiere decir que está resuelto el tema». Asimismo, señaló que se logró cumplir un objetivo planteado desde el primer día. «Se logró que el contagio fuera más lento para poder prepararnos», aseguró.

«Para las grandes ciudades, todo sigue igual»

Fernández indicó que «hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia». En esta línea, el jefe de Estado dijo que, «en las ciudades con más de 500.000 habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy». «En las localidades con menor cantidad de población, por su parte, pueden empezar a ser exceptuados». Alberto Fernández indicó que éstas ciudades serán controladas por el Estado.

Asimismo, que «vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos». En este contexto, Fernández confirmó que se «va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento». «Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos», agregó el Presidente en su mensaje en la Quinta de Olivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados