Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti

ECONOMÍA

«Alberto Fernández no debe ceder»: el Impuesto Patria en la mira de economistas

Reclaman los «grandes empresarios» que contribuyan.

Roberto Feletti, exsecretario de Economía y Hacienda de la Nación, dialogó con Gustavo Sylvestre en «Minuto Uno» sobre el «Impuesto Patria«. Este se trata sobre un tributo excepcional que se quiere colocar sobre las «grandes fortunas». Con este impuesto se realizarán compras de insumos esenciales para la lucha contra el coronavirus. Además, se mostró de acuerdo con que el aislamiento continúe, y que Alberto Fernández no «ceda» ante los grupos económicos.

«Existe un sector del empresariado que ven en el país un lugar para hacer negocios, pero no para dejar la plata que hacen», aseguró Feletti. «Creen que Argentina es un país en el que pueden tener millones afuera, no pagar impuestos, despedir gente, y desentenderse de lo que ocurre en el país», agregó Roberto Feletti. «Lo que realiza este sector es inmoral», sentenció.

En este sentido, el exsecretario de Haciendo se refirió a Techint y se mostró incrédulo que, a esta empresa, lo «afecte» una nómina de 1450 trabajadores. «No es creíble», aseguró Feletti en diálogo con Sylvestre. «Tendríamos que hacer un estudio de balances», señaló. «Sorprende lo que está pasando», señaló el economista. En su momento, el presidente Alberto Fernández calificó a los empresarios que despiden como «miserables».

Sobre la cuarentena

Sobre este tópico, Roberto Feletti consideró que «debe continuar», pero «para que un ciudadano se quede en su casa, hay que contribuir». En este marco, volvió a cargar contra el «empresariado» por los despidos que, de alguna manera, «contribuyen a que la gente salga de su casa a conseguir trabajo». En esta línea, destacó al Presidente que no «cedió» ante los «poderes económicos».

«Si mañana hay un desborde del Sistema de Salud por el coronavirus, le van a imputar a Alberto Fernández ese problema», agregó Roberto Feletti en diálogo televisivo con «Minuto Uno». «Después vemos que el dinero está afuera, es más, le bajaron los impuestos a los bienes personales, y cuando se plantea una contribución, salen a cuestionar», afirmó Feletti, quien ocupara la Secretaría de Hacienda y Economía durante el 2015-2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados