Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Alerta: “inminente corte de servicio” de colectivos en la provincia de Buenos Aires

Lo advirtió el presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor, José Troilo.

Empresas de colectivos bonaerense advirtieron sobre la posibilidad de que se concrete un “inminente corte de servicio” en la provincia de Buenos Aires. Así lo manifestó el presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), José Troilo. En una entrevista con el medio Futurock FM, el dirigente expresó que las razones pasan por las “graves dificultades económicas”.

“Se está haciendo el máximo esfuerzo para brindar los servicios, pero la gran mayoría de las líneas no pudieron completar el pago de salarios ni comprar combustibles”, explicó el presidente de ACTA. Esto se debe al parate económico y social que genera la cuarentena obligatoria extendida por el presidente Alberto Fernández.

En ese orden, señaló que “el 30% de los ingresos de las empresas de colectivos viene por la venta de pasajes mediante la tarjeta SUBE. Cosa que a partir del 14 de marzo tuvo una caída abrupta, lo que provocó una fuerte merma en la recaudación. Eso se profundiza en abril y se agrava en líneas provinciales y comunales, que hace tres semanas no perciben un peso de compensaciones”.

Comunicado empresarial

De hecho, por medio de un comunicado, varias entidades del transporte dieron cuenta de la situación que atraviesan. “El sector se encuentra en la actualidad con un déficit de ingresos frente a los valores presupuestados de más de 5.720 millones de pesos”, aseguraron los empresarios sobre el área metropolitana.

Además, subrayaron el hecho de que “se está haciendo el máximo esfuerzo para brindar los servicios. Pero la gran mayoría de las líneas no pudieron completar el pago de salarios ni comprar combustibles”. Por esta razón, le solicitaron a la administración gubernamental de Axel Kicillof soluciones con carácter de “urgente”.

Para finalizar, los empresarios señalaron que “no tienen más posibilidades de continuar prestando servicios por falta de fondos para afrontar sus gastos y se paralizarán en forma virtualmente inmediata”. “De mantenerse la actual situación, deberán también ir reduciendo progresivamente los servicios hasta paralizarlos totalmente a corto plazo”, cerraron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados