Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Esteban Andrada
Andrada, una de las figuras de Boca.

BOCA JUNIORS

Andrada dijo cuál fue su mejor atajada en Boca

El arquero eligió una tapada en particular bajo los tres palos del Xeneize.

Esteban Andrada llegó a Boca a mediados del 2018 y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas. Fue a base de un gran rendimiento bajo los tres palos del conjunto azul y oro. Se mostró seguro y le dio serenidad a Guillermo Barros Schelotto en un momento donde el puesto estaba en constantes dudas. Le sacó el lugar a Agustín Rossi y, de a poco, se fue ganando la condición de figura del plantel entre 2018 y 2019.

La temporada pasada del guardameta fue impecable y le permitió llegar a ser titular en la Selección Argentina. Sin embargo, a la hora de elegir su mejor atajada con la camiseta azul y oro, Esteban se remontó al 2020. «Creo que fue la de Gimnasia. En ese partido no me habían llegado mucho. Y cuando no te llegan, se te hace mucho más difícil», dijo en una charla con prensa del club en la que respondió preguntas de los fanáticos.

«Todo el tiempo se te pasa por la cabeza ‘Cuando me lleguen me van a convertir’, pero por suerte la pude sacar. Más por todo lo que significó después», sentenció. En ese partido, el «Lobo» atoró al Xeneize en algunos momentos y esa tapada de Andrada, junto con otras acciones, fueron muy importantes. Luego Carlos Tevez marcó el único gol del partido y así el equipo se dio el gusto de celebrar el título ante su gente.

View this post on Instagram

@bocajrsoficial

A post shared by Esteban Andrada (@estebanandrada1) on

¿Por qué le dicen Sabandija?

Esteban también contó por qué le dicen «Sabandija». La historia se remonta a su época como arquero juvenil en Lanús en la que compartió plantel y concentraciones con Agustín Marchesín y Fabián Moyano. «Estábamos los tres viendo el video de un chico que estaba haciendo cosas malas. Y para retarlo, la abuela le decía: ‘¿Qué haces, sabandija?’ Y esa manera de llamarlo nos causó gracia», relató entre risas el guardameta.

«Esa misma noche, Marche también hizo algo malo y le dijimos: ‘¿Qué hacés, sabandija?’. Ahora, cuando yo veo a alguno de mis compañeros, también les digo ‘Saba’ o ‘Sabandija», amplió. Además, recordó la vez que atajó con la mandíbula rota (contra Cruzeiro en 2018): «Fue por la adrenalina que genera la hinchada de Boca, cuando uno está adentro no tiene dolor, se le pasa todo. Pensé que me había lastimado el labio. Por suerte salió todo bien y ojala que no vuelva a pasar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados