Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Andrés Rodríguez respaldó la reestructuración de la deuda externa y la salida ordenada de la cuarentena

El titular de la UPCN se refirió al apoyo que la CGT le dio al Gobierno en la renegociación con los bonistas.

banner

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, respaldó la oferta de reestructuración de la deuda externa que presentó ayer el Gobierno. En una entrevista radial, el dirigente planteó esta mañana que «de cualquier situación crítica se sale con unidad nacional». Además, planteó la preocupación de la clase trabajadora por los efectos de la cuarentena en la economía.

La Central General de Trabajadores (CGT) expresó ayer su respaldo a la administración de Alberto Fernández en la renegociación con los bonistas. «Apoyamos la firme decisión del Gobierno nacional de priorizar las necesidades del pueblo argentino por sobre los intereses mezquinos y especulativos de los acreedores internacionales«, expresó. «Compartimos las prioridades fijadas por el presidente priorizando salud de todos los argentinos por sobre cualquier otro interés», añadió. 

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la UPCN analizó el texto que difundió ayer la central obrera. Rodríguez se mostró de acuerdo con el apoyo a la oferta del Ejecutivo. Sin embargo, visibilizó su preocupación por la «situación delicada y agravada» que produjo la pandemia. «Nos parece muy bien que todo lo que proteja el trabajo sea obligatorio», opinó al respecto. «De cualquier situación crítica se sale con unidad nacional y tirando todos del mismo carro», aseguró.

Salida ordenada de la cuarentena

El dirigente aprovechó la entrevista para plantear cómo debería ser la salida del aislamiento obligatorio. «La CGT no quiere anteponer las salidas laborales por sobre la salud. Es algo que debe ser complementado», resaltó. En este sentido, planteó que «algunas actividades deben volver a trabajar de a poco y en forma ordenada». Para ello, deberían generarse «protocolos adecuados para que esas actividades no corran peligro», sostuvo.

Rodríguez consideró que una de las actividades a retomar es la construcción. El titular dela UPCN recordó que «hace poco estuvieron en Olivos la Cámara de la Construcción y la UOCRA analizando esta situación». «Hay un compromiso del Gobierno de retomar la obra pública«, aseguró. Además, estimó que «la industria en particular es la que está más afectada«. «De alguna manera, tienen que ir viendo cómo se van recuperando estas actividades», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados