Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Caló
Antonio Calo desmintió que la UOM haya aceptado una rebaja salarial del 30%.

ECONOMÍA

Antonio Caló aseguro que «por cuatro meses ningún trabajador va a perder su puesto de trabajo»

El secretario general de la UOM desmintió que el gremio haya aceptado una rebaja salarial del 30%.

Una de las grandes preguntas en torno a la cuarentena es la estabilidad laboral. Para saber más sobre este tema, el ciclo «Lanata sin filtro» charló hoy con el secretario general de la UOM, Antonio Caló. Lo primero que aclaró es que él y los demás dirigentes del sindicato no firmaron una rebaja salarial del 30% sino que lo que acordaron con el sector empresarial fue una suspensión. Resaltó que en esas condiciones, se le pagará al trabajador el 70% del sueldo.

Siguiendo esa línea explicó que hace años que el gremio lleva adelante esta modalidad cuando se produce una situación en la que peligra el trabajo. No obstante admitió que los dueños de algunas empresas suspenden a los empleados sin abonarles la remuneración. Ante este panorama, el síndico aseguró que, según el acuerdo que ellos lograron, la persona que concurre a su lugar de trabajo, percibirá el 100% de su sueldo, mientras que aquel que permanezca en su casa cobrara el 70 %.

El gremialista volvió a hacer hincapié en el tema de la suspensión y señaló que recibir el 70% del sueldo no constituye una disminución salarial. En cuanto a la actividad económica, precisó que sólo se encuentran en funcionamiento las compañías que prestan servicios esenciales. Como ejemplo, mencionó que Techint y Aluar están funcionando. En contraposición los rubros que áun no han sido exceptuados del aislamiento por el gobierno, continúan inactivos.

En relación a las empresas que todavía no pueden volver a ponerse en marcha, el dirigente subrayó que cuando lo hagan, los trabajadores percibirán la totalidad de su salario. Además remarcó que por cuatro meses ningún trabajador va a perder su empleo. En referencia a la situación de la UOM, detalló que casi el 50% de los empleados del gremio se encuentran sin poder ir a trabajar.

En relación contó que el sindicato cuenta con ocho sanatorios y que deben abonarle la remuneración a 4 mil personas. Precisó que los empleados que están prestando sus servicios en la clínica, se hallan al «pie del cañon». En ese sentido, afirmó que los centros de salud de la UOM se encuentran totalmente preparados para enfrentar al coronavirus. Manifestó que tienen 1.500 camas y 100 exclusivas para terapia intensiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados