Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El presidente de Boca y su opinión.

BOCA JUNIORS

«Aprovechan el coronavirus para…» La durísima acusación de Jorge Amor Ameal

El presidente de Boca fue muy duro al momento de hablar de la economía de los clubes en relación a la pandemia.

Un tema que tiene muy pendiente a los dirigentes de los clubes y de cada federación es la vuelta al fútbol. El parate por coronavirus no sólo trajo un problema en los calendarios y en la definición de torneos, sino también en la economía de cada institución. Es por eso que una medida que se tomó en varios sitios es la reducción de salarios de los planteles, algo en lo que Jorge Amor Ameal no está para nada de acuerdo.

El presidente de Boca Juniors tuvo una larga charla con el programa Jogo Bonito, y no sólo aseguró que el Xeneize no bajará el sueldo de sus jugadores, sino que despotricó contra los que se sumaron a esta medida. «Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar los sueldos, pero nosotros de ninguna manera vamos a hacer eso», sentenció.

Esta medida está comenzando a ser moneda corriente en las ligas europeas, y en Barcelona por ejemplo, los jugadores aceptaron la baja del 70% de su prima. En la Argentina el que tomó la iniciativa fue Racing, reduciendo en un 50% el salario de todos los empleados que cobren a partir de 200 mil pesos mensuales. Otros clubes como Talleres de Córdoba, Lanús y Argentinos Juniors también quieren ir por un camino similar.

«Ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario. Este es un tiempo difícil para todos. No estoy de acuerdo en bajar los sueldos. Esta dirigencia de Boca es seria, somos un club serio y cumplimos nuestros compromisos. Entre mañana y el lunes vamos a hacer los adelantos previstos», sentenció Ameal, más que convencido de su postura, en algo que puede generar una grita en el fútbol argentino.

Culminación del campeonato

Por último, el presidente de Boca aseguró que la idea de la institución es que se termine la Copa de la Superliga tal como estaba estipulado. «Queremos terminar el torneo y que haya tres descensos. Si vos arrancás un torneo con un formato, tenés que terminarlo así. Ese es nuestro criterio y lo vamos a defender», concluyó. La idea general comienza a ser reanudar el torneo en el mes de Junio, dependiendo de las disposiciones del gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados