Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Aprueban el trámite de emergencia para la constitución de cooperativas y mutuales

Fijaron un circuito administrativo con indicación de los tiempos de implementación.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social aprobó el trámite de emergencia para la constitución de cooperativas y mutuales. La Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativa y Mutual formulará los modelos de documentación estándar. Los mismos deberán utilizarse para el trámite de emergencia dispuesto en esta norma.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 7/2020. Allí, se estableció un circuito administrativo con indicación de los tiempos de implementación y de las áreas que intervendrán en el trámite. La medida se toma en consonancia con el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno nacional para evitar contagios de coronavirus.

En los considerandos se destaca la decreto 297/2020. Esta medida determinó el estado de emergencia sanitaria, «lo que ha conmovido la vida social y económica de la Nación», explican. «En esta particular instancia resulta menester aplicar la mayor y mejor cantidad de instrumentos que posibiliten el acceso a la constitución de Cooperativas y Mutuales. En cumplimiento de nuestra obligación legal», manifiesta la norma.

«Contando con el esfuerzo de nuestros colaboradores y con los elementos técnicos que actualmente posee el organismo. Resulta imprescindible agilizar los tiempos del proceso administrativo. Por lo que, mientras dure el estado de emergencia, es conveniente que los trámites de constitución, asistidos por los funcionarios del Instituto y mediante modelos preestablecidos de documentación, se cumplan en el menor tiempo posible», destacan.

En este contexto, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social fijaron un circuito administrativo. Con indicación de los tiempos de implementación y de las áreas que intervendrán en el trámite. De esta manera, el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados