Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Aprueban una compra directa del Malbrán por $319 millones

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la disposición 297/2020.

La Administración de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán« autorizó una compra directa de insumos para la institución por $319 millones. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la disposición 297/2020. El titular de este ámbito, Pascual Fidelio, aprobó la decisión.

De esta manera, la Jefatura de Gabinete dispuso mediante la decisión administrativa 443 del 26 de marzo de 2020 un incremento del presupuesto de ANLIS Malbrán de $1.014.817.865. Con la finalidad de disponer de los recursos necesarios para efectuar la adquisición de 500.000 determinaciones de diagnóstico de laboratorio para COVID-19.

La medida recuerda el decreto 287/20, donde se amplió por un año el alcance de la emergencia pública en materia sanitaria. A fin de abarcar las medidas adoptadas y a adoptar con relación al coronavirus COVID-19. Así, el Gobierno determinó que por el plazo que dure esta cuarentena, las jurisdicciones, organismos y entidades podrán realizar contratación directa de bienes y servicios que sean necesarios para atender la emergencia. Esto sin sujeción al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional.

Según advierten, el titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) formuló la nómina de potenciales oferentes, todos en relación a los rubros comerciales a contratar. Esto verificando que los mismos se encuentren inscriptos e incorporados en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (COMPR.AR).

Cabe destacar que días atrás se produjo un escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios por parte de la cartera de Desarrollo Social. Ahora, El Gobierno estableció hoy nuevos requisitos para la compra de insumos por parte del Estado Nacional. Así, cuando la compulsa se sustancie a través del Sistema Electrónico de Contrataciones denominado “COMPR.AR”, deberá tramitar como “Contratación Directa por Emergencia”. Así, cuando no se utilice el COMPR.AR, los procedimientos se numerarán en forma correlativa y dentro de cada Unidad Operativa de Contrataciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados